VILLA DEL DIQUE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Esta semana y ante inspecciones del órgano de control provincial, a cargo de doctor Martín de Rugrepesa y del gremio de la Sanidad (ATSA) se conoció la noticia sobre la implementación en el geriátrico Renacer de Villa del Dique de una puerta sanitizante, que permite la desinfección de toda persona que ingresa y de que se retira del lugar. El sistema sanitario fue colocado y las autoridades del lugar buscan que el virus no ingresa al establecimiento.
PUBLICIDAD
Renacer es un geriátrico que posee veinte empleados y ellos ienen una carga horaria de ocho horas, se está cumpliendo en esta cuarentena con todos lo que establece el convenio colectivo de trabajo, por consecuencia se entregan todos los elementos de bioseguridad al personal, comenta Sergio Cabrera.
PUBLICIDAD
___
El geriátrico que está enclavado en sierras del valle de Calamuchita, está bajo la órbita de Rugepresa. Actualmente, cuenta con 52 adultos mayores internados
____
PUBLICIDAD
Desde el gremio de Sanidad, afirman que el propietario está haciendo las cosas en tiempo y forma, y que se les entrega barbijos y un par de guantes por día, bata, bota y gorrito descartable. Además, se le toma la fiebre a cada empleados que ingresa y deben informar las autoridades del lugar al Ministerio, según el protocolo, sobre la situación diaria de abuelos y empleados.
También se pudo conocer, siempre desde el gremio de Sanidad, que el establecimiento de Villa Belgrano, la Fundación Champaquí, está cumpliendo con todos los protocolos, entregando los elementos de bioseguridad. Allí hay 40 empleados y 100 abuelos internados.
PUBLICIDAD
Finalmente, en la ciudad de Río Tercero, al estar cerrado la oficina del Ministerio de Trabajo, el encargado de Higiene y Seguridad Walter Peri realiza inspecciones y levantando actas y colocando multas para tratar de respetar un protocolo, comenta Sergio Cabrera de ATSA.
PUBLICIDAD