CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ TERCERO ARRIBA/ El ministro de Gobierno visitó Río Tercero, Tancacha, Punta del Agua y Las Perdises. Mantuvo encuentros con los jefes de gobierno y autoridades de las cuatro localidades.
PUBLICIDAD
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto a los legisladores Adrián Scorza y Laura Labat, recorrieron el jueves localidades del departamento Tercero Arriba, con el objetivo reunirse con intendentes de la región, dialogar sobre las consecuencias que trae aparejado el Covid-19 en las economías locales y entregar equipamiento médico para los servicios de salud pública.
PUBLICIDAD
En primer término, Torres llegó a Río Tercero, donde fue recibido por el intendente Marcos Ferrer y autoridades locales. El funcionario provincial entregó un cardiodesfibrilador para un centro de salud creado recientemente para atender posibles casos de Covid-19.
Después, la comitiva se trasladó a Tancacha y Punta del Agua, donde mantuvieron encuentros con los intendentes Víctor Vera y Daniel Cabrera, a quienes les entregaron sendos cardiodesfibriladores para los sistemas de salud locales. En estas reuniones, Torres y los jefes comunales dialogaron sobre los protocolos del COE para actividades que se flexibilizaron en el interior provincial.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En Las Perdices, última escala de la recorrida, las autoridades provinciales fueron recibidas por su intendente Sergio Avallis, con quien analizaron la situación actual y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud. El municipio recibió en la oportundad un monitor multiparamétrico.
“La salud es un compromiso del gobierno municipal, comunal y provincial; por ese motivo equipamos cada vez con mayor complejidad a los hospitales y centros de salud provinciales, especialmente en el interior, porque la salud privada posee mayor inversión en las grandes ciudades. Seguiremos trabajando para garantizar la salud pública en toda la provincia de Córdoba”, afirmó Torres, tras el encuentro en Las Perdices.
PUBLICIDAD