RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPERA/ Con las protestas sociales multitudinarias de parte de integrantes de varios sectores de las actividades como: jardines de infantes privados, propietarios de gimnasios, casas de estética, escuelas de danzas se visualiza a corto plazo un camino de flexibilización.
PUBLICIDAD
Este medio consultó a autoridades del COE provincial y funcionarios municipales y el camino a desandar es la flexibilización en cada uno de los rubros, que hoy protestaron. Sólo es cuestión de horas o de un par de días, sostienen.
PUBLICIDAD
Días más, días menos la economía regional empieza a tener mayor relevancia sobre la salud, más teniendo en cuenta que la ciudad de Río Tercero y sus localidades vecinas son consideradas blancas o sin tener vecinos con el virus de COVID-19.
En ese sentido, el Municipio de Río Tercero y todos los comunas, son el primer mostrador donde los reclamos de las actividades comerciales para la apertura de sus negocios retumban en esta etapa de la cuarentena con mayor fuerza. Un dato relevante de la ciudad, es que todas las actividades presentaron respectivos controles de bioseguridad, algo que a las autoridades provinciales, les llama mucho la atención.
PUBLICIDAD
___
Evidentemente, las normas de seguridad para todos los casos, ya no es tema de discusión en esta etapa de implementación de la cuarentena. Lo que el Municipio sí advierte, es que la responsabilidad del cuidado sanitario y del movimiento dentro de la ciudad dependerá mucho de cada vecino.
___
PUBLICIDAD
“Los riesgos son mayores. El Municipio de Río Tercero y de la zona insistimos sobre la flexibilización de las actividades como bares, restaurantes, gimnasios, jardines maternales, centros de estéticas, entre otros”, expresa Emiliano Afara, Secretario de Comunicación de la Municipalidad de Río Tercero.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/manana-inicia-junio-con-multiples-marchas-en-busca-de-aperturas-comerciales/
http://www.elojoweb.com.ar/protestas-en-plena-pandemia-gastronomicos-y-docentes/