PAMPAYASTA/ HECHOS DELICTIVOS/ Fue un hecho de daño en Pampayasta que está siendo investigado. Ocurrió algo similar la semana pasada en el campo de un dirigente ruralista. Ocurrió en un campo ubicado entre Pampayasta Norte y James Craik. Delincuentes tajearon las bolsas que almacenaban 200 toneladas de maíz picado que se usa para nutrición animal.
PUBLICIDAD
Otro hecho de daño ocurrió, ahora, en la zona rural de Pampayasta Norte. Según la información brindada por la Departamental Tercero Arriba de la Policía de la Provincia de Córdoba, personal de la Patrulla Rural estaba constituido en un campo a 12 kilómetros de Pampayasta y constató el daño de dos silos bolsas, conteniendo picado fino en su interior.
__
Personal de Investigaciones indaga el hecho que se viene sucediendo repetidamente en distintos campos. En uno de estos casos tuvo repercusión porque la víctima de los daños fue el vicepresidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Gabriel de Rademaker.
__
PUBLICIDAD
Sobre la investigación de lo ocurrido en el campo de Gabriel de Rademaker, se produjeron una serie de detenciones que hizo la Patrulla Rural. Pero ninguno fue imputado. Cabe recordar que en este caso ocurrió un incendio, que sería intencional. Y resta determinar el tamaño del daño, que fue en un sector del campo que tenía maíz listo para cosechar.
PUBLICIDAD
QUÉ PASÓ?
El diario matutino La Voz, en su versión digital comunicó que el productor, que forma parte de la Sociedad Rural de Hernando que está adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y por ende a CRA, estima que el ataque ocurrió el domingo por la noche o en la madrugada del lunes.
“Yo el sábado estuve en el campo y el domingo estaba el tambero. El ordeñe arranca a las 3 AM, por eso tiene que haber sido el domingo cerca de la medianoche. Los silos bolsa están cerca de una calle pública y por eso están al alcance fácil de quienes pasan por ahí”, explicó Brarda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De todos modos, el panorama que encontró este lunes por la mañana fue también de un boyero eléctrico cortado, lo que sugiere que los delincuentes también quisieron robar animales.
El productor señaló que, junto al veterinario, harán un recuento de los ejemplares para comprobar que no falta ninguno. “Es una lástima que esté pasando esto. Alguna solución nos tienen que dar, que aparezcan culpables. Que se termine de una buena vez”, se lamentó Brarda.
PUBLICIDAD