RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ VIAJE SOÑADO A UN LUGAR SOÑADO Y LA PANDEMIA QUE CONVIRTIÓ AL SUEÑO DE UNA PAREJA EN UNA PESADILLA/ Ir a playas de Tailandia, con playas de arena blanca, palmeras, el clima cálido es para mucho unas vacaciones soñadas. Esta historia, tiene a dos riotercerenses Pablo Bonardo y Tati Benso que volaron al país asiático en busca de un poco de paz y disfrutar de las playas paradisíacas.
PUBLICIDAD
En una entrevista con el OJOWEB, Pablo Bonardo cuenta la odisea de estar en el país asiático y no poder volver y el llamativo regreso a Ezeiza.
- ¿A quién no le gustaría ir a Tailandia, con el paisaje de palmeras, el agua celeste y playas blancas?. ¿Las peores vacaciones de tu vida Pablo?
Volvimos el sábado pasado de este viaje, como vos decís mitad soñado y mitad complicado, nosotros nos fuimos el 2 de marzo cuando la pandemia no era pandemia, por ahí me dice la gente: “pero si vos sabías, cómo te vas a ir en medio de una pandemia”. En esa fecha, en España, Italia y Estados Unidos se estaban riendo del coronavirus, en Argentina era todo normal, el 2 de marzo las aerolíneas no te clausuraban, era un problema de China que parecía que se podía expandir y lo que pasó, fueron los 15 días posteriores.
- Estuviste revoloteando por Tailandia y en medio de la Pandemia recaes en Bangkok la capital..
Nosotros llegamos el 4 de marzo allá, salimos el 2 de acá, porque hay 10 horas más de diferencia, de ahí nos fuimos a Vietnam, estuvimos 2 días en Bangkok y de ahí nos fuimos a recorrer un poco Vietnam. Llegamos a Tailandia y Vietnam tenían muy pocos casos y eso que están cerca de China.
Como digo era otro contexto, nada que ver con lo que es hoy o lo que siguió después de 15 días, ahí estuvimos 3 o 4 días y empezó a cerrar todo y empezaron a hablar fuerte del tema, entonces nos volvimos a Tailandia.
En Vietnam son muy estrictos, tomaron decisiones muy rápidas, no así en Tailandia donde seguimos nuestro viaje y estaba todo como normal. Pero empezamos a ver que el mundo estaba complicado y en ese momento empezamos a escuchar que había un rumor del Argentina que iba a cerrar su frontera.
Hubo un comentario ahí que la gente de Argentina nos indicaba, Felipe Sola quería cerrar la frontera, pero era solo un comentario.
PUBLICIDAD
- Felipe Solá, el Ministro de Relaciones Exteriores
Sí, pero era un comentario nada oficial, salió el Presidente a desmentirlo, nosotros salimos rápidamente a cambiar los pasajes, no había, te pedían una locura.
- ¿Cuánto pedían?
Y en ese momento 1.500 dólares por pasaje y tampoco había. Intentamos cambiarlo para el 20 y pico de marzo al 2 de abril que era nuestra fecha. Teníamos que pagar 3.000 dólares (para los dos), cuando quisimos tomar la decisión no había mas pasajes, hicieron comprar unos vuelos a argentinos que estaban en Vietnam que nunca más salieron. Gracias a Dios no los compré porque hoy lo estaría lamentando.
Nosotros seguimos nuestras vacaciones normales entre comillas, ya Italia y España empezó a ser un caos, Tailandia seguía medio aislado de todo, el 28 volvimos a Bangkok ya con la esperanza de que nos dejarían volver el 2 de abril.
PUBLICIDAD
- Ustedes estaban cerca de la playa, iban y volvían, ¿como era?
Hasta el 27 sí, pero nos quisimos volver a Bangkok para ver si podíamos volver a Argentina, Bangkok es una ciudad estilo San Pablo o Buenos Aires de 8 millones de habitantes, ahí alquilamos el primer departamento y esperamos que hubiese una esperanza,
Acá empieza la falta de comunicación entre la Embajada y nosotros, la gente que había comprado o recomprado su pasaje para el 30 no había salido y nos dimos cuenta que Argentina no iba a dejar entrar ningún avión.
PUBLICIDAD
- Inclusive hicieron protestas frente a la embajada
Sí, después que no dejaron embarcar a la gente el 30, subieron los brasileros y los chilenos, a los argentinos no.
- ¿Cuánto te costó el viaje de vuelta? Fue una odisea volver
El 2 de Abril alquilamos otro departamento con una pareja a la espera de una comunicación del Gobierno o de la Embajada que nunca llegó, bancamos todo nosotros, la comida y alojamiento, nunca recibimos ayuda ni comunicación de nada hasta el día 20 de mayo que pudimos volver con un chárter solo para argentinos y ahí nos cobraron nuevamente. Las aerolíneas se aprovecharon y el Gobierno no nos protegió para nada. Eso fue el resumen del viaje
- Volviste a la Argentina, ¿llegaron a Ezeiza o a Pajas Blancas?, ¿les hicieron un hisopado?
En Bangkok nos hicieron algunas pruebas, llegamos a Argentina y después de estar varados durante 50 días entramos a Ezeiza como si nada fuese, solo pasamos por una cámara térmica de las que toman temperatura y nadie nos dijo nada. Nos tomamos un taxi a Río Tercero.
Consciente de lo que tenía que hacer, le avisé al Intendente, que nos recibió con buena predisposición, además la gente de Defensa Civil y el personal de los controles de la entrada de la ciudad, ya sabían que veníamos, nos acompañaron hasta el domicilio y nos están monitoreando constantemente.
PUBLICIDAD
NOTICIAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/desesperado-llamado-de-riotercerenses-en-bangkok-tailandia/