RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EDUCACIÓN EN ÉPOCAS DE PANDEMIA/ Contrapunto por un informe presentado por el bloque opositor Frente Todos, donde detallan que en Río Tercero «hasta el 50% de los niños han perdido su vínculo educativo diario». Desde el área de Comunicación Municipal a cargo de Emiliano Afara refutaron el informe del bloque opositor, remarcan que 3,53% no reciben conectividad educativa.
PUBLICIDAD
Para el oficialismo, el inicio de la cuarentena trajo aparejado un modo de trabajo remoto en donde la conectividad paso a ser un medio fundamental para el proceso educativo. Siempre en la versión oficial y desde el área de Educación municipal se pudo observar que no todos los estudiantes tenían garantizada la misma y se comenzó con acciones de acompañamiento en conjunto.
- Relevamiento de estudiantes sin conectividad:Censo y geolocalización de estudiantes sin conectividad en la ciudad de Río Tercero. A la fecha se relevaron, a través de los equipos directivos y docentes, 369 estudiantes sin conectividad de los niveles inicial, primario y secundario de Escuelas de gestión Pública y Privada. Representando el 3.53% de la matrícula total estimada. (Acción dependiente de la Dirección de Educación).
- Proyecto de conectividad zonificado: Se realizan gestiones a nivel nacional para el logro de la conectividad en un plan que contemple la solución, no solo conyuntural, de esta problemática emergente.
- Proyecto de acompañamiento y entrega de material de estudio impreso en el marco del aislamiento:Proyecto que continúa funcionando con la logística disponible cuando las escuelas lo demanden. Acción dependiente de la Dirección de Educación.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD