RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El consumo de helados creció 7% en cinco años (pero en valor aumentó casi el doble). Pero en plena cuarentena la venta de helado tuvo altos picos de ventas. En la mayoría de la heladerías de la ciudad de Río Tercero, vendieron por encima de un día de verano, acompañado por la cuarentena, además de un feriado largo en cuarentena, llevó alos clientes del clásico palito bombón helado a consumirlo y disfrutar de los sabores.
PUBLICIDAD
Por otro lado, las ventas de e-commerce vinculadas al coronavirus, baten récords: acumulan una suba del 700% en la última semana de Marzo contra el mismo período del año anterior, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen.
Los productos difíciles de conseguir fueron las estrellas. Lo que en la primera semana de cuarentena representó un aumento de las ventas del 110% en los supermercados, hoy “sólo” crece un 49%. Y esto se debe a que son compras sólo para reponer productos, mientras que al comienzo del aislamiento hubo stockeo de productos, en particular los esenciales. Así, en las primeras semanas ganaron los hipermercados y mayoristas, mientras que hoy el consumo se concentra en los negocios de proximidad.
En la última semana de Marzo, las compras en almacenes y mercados de barrio o supermercados exprés tuvieron un crecimiento del 70%; a través del e-commerce, en tanto, crecieron 300% en general y 700% en los productos relacionados con el Covid-19, mientras que en los supermercados esa suba fue del 134% del 156% en mayoristas.
PUBLICIDAD
Según el informe:
- Las ventas de almacén crecieron 572 % online y las de frescos 449 %.
- Los productos de limpieza avanzaron un 378%.
- Los productos estrella estuvieron vinculados al cierre de los comercios.
- Y se vendió un 2.148% más de helado.
PUBLICIDAD