CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL COROAVIRUS/»Avanzamos en una agenda federal para acompañar a las provincias en este contexto complejo», sostuvo el ministro Guzmán al participar de la reunión virtual con gobernadores. Participó Schiaretti, además de los mandatarios de Santa Fe, Misiones y Santa Cruz.
PUBLICIDAD
Tras un convenio firmado esta tarde con el Gobierno nacional, la provincia de Córdoba recibe 4.800 millones de pesos. En esta oportunidad, la asistencia económica también fue destinada a Santa Fe, Misiones y Santa Cruz.
El gobernador Juan Schiaretti participó de la reunión virtual con funcionarios de la Nación para formalizar el acuerdo. La videoconferencia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.
___
En total, los convenios rubricados alcanzan los 13.600 millones de pesos. En el caso de Santa Fe el aporte es de 4.600 millones, para Misiones de 1.200 millones y para la provincia de Santa Cruz 3.000 millones de pesos.
__________
PUBLICIDAD
Estas jurisdicciones se sumaron de este modo al acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para el que se prevé un desembolso de 120 mil millones de pesos.
«Avanzamos en una agenda federal para acompañar a las provincias en este contexto complejo de la economía y que la post pandemia tenga mejor horizonte para el país. Trabajamos por una Argentina de pie, inclusiva y equitativa», subrayó el ministro Guzmán.
PUBLICIDAD
Por su parte, Cafiero, expresó: «Es muy importante el desarrollo de estas políticas porque actualmente el efecto de la pandemia está circunscrito, sobre todo al AMBA, y es necesario seguir avanzando con la apertura que se está llevando en el resto de las provincias argentinas».
A su turno Batakis, en representación de la cartera que conduce Wado de Pedro, resaltó que «esta pandemia afecta la economía del país, por lo que en el auxilio de las economías provinciales se incrementó este programa que contempla dos elementos; los que tienen que ver con los fondos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y además con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante el cual se dispuso el préstamo a las provincias de 60 mil millones de pesos en créditos blandos con un interés del 0,10 por ciento con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre».
PUBLICIDAD