RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ REALIDADES EN LAS SALAS ASISTENCIALES/ Durante la semana se conoció la noticia de que en la sala asistencial de barrio Monte Grande, hubo una situación en la que tivo que acudir un móvil policial. Para el concejal Rodríguez del Frente Todos, la falta de pediatra es la cuestión. La doctora Cisneros aclaró el tema con el OJOWEB sobre el tema y recordó la vigencia del plan vacunatorio obligatorio.
PUBLICIDAD
Nicolás Rodríguez, concejal del Frente Todos planteó una situación «la salita asistencial de barrio Monte Grande es insostenible. El problema central es la falta de personal médico.»
Para el concejal Rodríguez el barrio demanda la atención por su naturaleza y cantidad de vecinos, ya que en esa zona hay un aumento en los problemas de salud. Además, la guardia pediatra no existe por la tarde, y por la mañana la doctora está de licencia, es más la atención clínica no atiende todos los días, dice Rodríguez.
PALABRA OFICIAL. Consultado a la Secretaria de Salud Municipal, doctora Silvina Cisneros sobre la queja del concejal, la profesional emitió su oponión: «la situación de días atrás en la sala asistencial se debió a un problema del administrativo con una vecina con problemas Psiquiátricos. En cuanto al faltante de la pediatra, tengo que decir que está en licencia y se incorpora el lunes próximo».
CISNEROS CUENTA SOBRE UNA REALIDAD DE LAS VACUNAS. La Secretaria municipal, además de responder sobre los dichos del concejal, aborda otras realidades: «Las causas por procesos respiratorios han disminuido un 50%. Aconsejamos a las mamás que lleven a sus niños a los vacunatorios y que cumplan con el calendario. Las vacunas nunca se dejaron de colocar durante todo la pandemia», explica la profesional.
Por último, Cisneros sobre la vacunación insiste, «advertimos que las mamás no concurrieron en su mayoría a colocar las segunda dosis de la gripe a los menores de dos años y que están disponible en todos los centros asistenciales del Municipio».