ARGENTINA/ TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA/ Lo dijo el presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Lugones consultado por la posibilidad de ampliar los miembros. FOTO TAPA/ ALBERTO LUGONES (Crédito Infobae).
PUBLICIDAD
El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió hoy a la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia y consideró que «cinco la pueden hacer funcionar bien y 20 la pueden hacer funcionar mal», al tiempo que calificó como «ambiciosa» a la reforma judicial.
«La ampliación del número de ministros de la Corte me excede, pero cinco la pueden hacer funcionar bien y 20 la pueden hacer funcionar mal», señaló en declaraciones a Radio Rivadavia el titular del organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces.
Por otra parte, Lugones señaló que «el proyecto de reforma judicial es ambicioso» y que «no hay temores reverenciales hacia nadie», pero defendió la selección de jueces que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.
___
«Nosotros proponemos personas idóneas, después elige el Presidente», indicó el titular del Consejo respecto del procedimiento de elección de los jueces.
___
Lugones sostuvo además que el Consejo de la Magistratura tiene «muy buen diálogo con (Carlos) Rosenkrantz», el presidente de la Corte, «pero no se ven los resultados correspondientes». «Lo que se le reclama al Poder Judicial es una respuesta más rápida», subrayó el funcionario.