VILLA ASCASUBI / DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL / La Municipalidad de Villa Ascasubi dispone de una batería de servicios y ayuda para los sectores sociales más vulnerables, como el Punto Mujer.
El Ojo Web entrevistó a Carina Salvi, actual Directora de Desarrollo Social del Municipio donde brindó un pantallazo de la situación:
_____
«El programa Paicor en la localidad de Villa Ascasubi pasó de 92 a 120 bolsones diarios que son distribuidos a niños del nivel inicial, primario y secundario.»
___
También brindamos apoyo escolar con actividades de estimulación temprana. En el caso de que la familia tenga alguna vulnerabilidad se le asiste con alimentos y entrega de leche. Y también trabajamos con madres que sufren violencia de género, cuenta la funcionaria.
Para ello trabajamos con un equipo multidisciplinario:
- Psicopedagogas: María Eugenia Luraschi y Jorgelina Gómez (niño) y Paola Demaestri (adolescentes).
- Psicología: licenciada Mariana González.
- Fonoaudióloga: licenciada Cecilia Gorosito
- Trabajadores sociales: Anahí Nardi (trabajo comunitario), Yanina Vílchez (discapacidad) y Mariana Zeheiri (adultos mayores).
Por último, la localidad de Villa Ascasubi cuenta con Punto Mujer, lugar destinado a la defensa de los derechos de la mujer, que funciona en calle Brower de Koning al 92 y que cualquier mujer se puede comunicar al teléfono 3571- 546 312.
Sobre ese punto la profesional expresó: «lo que tenemos que hacer es trabajar con el hombre. Es todo un desafío trabajar el costado masculino, aparte tenemos que trabajar con la víctima, de contenerla, empoderarla. Pero insisto, además nuestro propósito es trabajar con el agresor, con el hombre».
El patriarcado es una construcción social, hay que abordarlo cultural y psicológicamente al asunto, subraya Salvi.