RÍO TERCERO / NOVEDAD DE LA CAUSA JUDICIAL CONTRA EL CONCEJAL NICOLÁS RODRÍGUEZ / En el día de hoy, desde la oficina de Violencia Familiar y de Género a cargo de la Jueza de Primera Instancia Sonia Pippi de los Tribunales de Río Tercero notificó al edil Nicolás Rodríguez acusado por su secretario del bloque Noelia Antón de violencia de género y perspectiva, de poder compartir el recinto del Concejo Deliberante. La Jueza de Control brindó precisiones sobre el trabajo que podrán compartir Rodríguez y Antón.
PUBLICIDAD
Según se desprende de las nuevas actuaciones de la Jueza de Control y tomadas las respectivas audiencias a Nicolás Rodríguez (acusado), Noelía Antón (denunciante), Gabriela Brower de Koning (Presidente del CD) y Alvaro Vilariño, abogado y secretario del CD, tanto el concejal Rodríguez como la secretaría Antón podrá trabajar en el mismo recinto.
Otro punto, que encontró a favor de la convivencia laboral fue el compromiso de la Presidenta del Concejo Gabriela Brower de Koning de ceder un espacio físico exclusivo a fin de evitar el contacto con el denunciado, estando la señora Antón Salvador de acuerdo.
_____
“Así las cosas y advirtiendo la posibilidad de que ambos puedan asistir a desempeñar sus labores sin ningún tipo de comunicación y/o contacto directo, en un todo conforme lo dispone la medida ordenada en autos, en resguardo de la denunciante, sin perder el “norte” que impera este procedimiento de protección a la violencia en contra de las mujeres”, reza el comunicado oficial.
___
PUBLICIDAD
Aclara además, la comunicación judicial que Rodríguez tiene la prohibición en el domicilio, residencia u otros lugares que frecuente Noelia Antón Salvador, no comprende su lugar de trabajo, salvo que autoridad competente disponga lo contrario.
Finalmente, implica que la comunicación entre Rodríguez y Antón deberá procurar ser canalizada a través del resto de los integrantes del bloque, del cual la denunciante forma parte y en ningún modo con el denunciado.