RÍO TERCERO / CAUSA AUKHA BUSTOS / Desde la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Paula Bruera, informaron que la causa judicial que lo tiene como imputado al policía Ezequiel Vidaurre por causarle la muerte al joven ciclista Aukha Bustos en diciembre pasado, está entrando en la etapa final de la etapa de instrucción. «Estamos en el tramo final de la investigación», afirma la ayudante Pamela Ferreyra.
PUBLICIDAD
El Ojo Web en diálogo con la funcionaria judicial sobre la carátula de la causa y la agravante de encontrar alcohol en sangre comentó: «la causa está como homicidio culposo agravado por tener el imputado alcohol en sangre al momento del accidente. Ese agravante también contempla penas mayores».
En otro sentido, para los abogados y familiares de Aukha Bustos pretenden cambiar la imputación a dolo, y de esa manera Vidaurre tendría una pena mayor. Para la fiscalía sigue siendo un accidente de tránsito, en tanto la parte querellante sostiene que es un homicidio.
La familia Bustos espera que con estos indicadores y con la presencia del abogado Carlos Nayi en los Tribunales de Río Tercero, pueda obtener el cambio de carátula en la causa a Homicidio Simple agravado con dolo. «Con lo poco que hay Ezequiel Vidaurre le correspondería en la sentencia del juicio una pena de tres a seis años mínimo y una máxima de 25 años», expresa Laura Quiroga, mamá de Aukha Bustos.
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/se-confirmo-que-vidaurre-llevaba-020-gramos-de-alcohol-en-sangre-cuando-embistio-a-aukha/