“La situación de la Unidad Turística es caótica y no hay ningún compromiso ni señales del gobierno nacional, ni del ministro (Gustavo) Santos, que siendo cordobés no ha mostrado interés en este complejo”.
Así se manifestó el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien no ahorró críticas hacia el titular de Turismo Nacional, del que dijo que “recorre la costa atlántica, los grandes festivales de la pampa gringa, pero no visita las sierras cordobesas, y tampoco se preocupa por el estado de estos hoteles que son patrimonio del Estado”.
El reclamo de toda la comunidad embalseña -que lleva años- tomó impulso en los últimos días tras aparecer el ministro Santos recorriendo el complejo de Chapadmalal que, en sus características, es igual al de Embalse.
“Veo discriminación, veo que el ministro Santos falta a la verdad porque se comprometió ante mí a venir y nunca lo hizo. Se comprometió a realizar la ´revolución de turismo social más importante que nunca tuvo Argentina´, mejorar el complejo, y nunca lo hizo. En 10 años de gestión (8 como titular de Turismo en la Provincia, y 2 en la Nación), nunca visitó la Unidad Turística”.
“Nuestra economía sufre un fuerte impacto y se ha visto seriamente perjudicada, y se pierden al menos unos $ 300 millones anuales por la falta de actividad en los hoteles”, sentenció el mandatario. E hizo extensivo este impacto a todas las localidades de Calamuchita».
El intendente de Embalse contra el Ministro de Turismo de la Nación
El intendente Alesandri apuntó a la inacción del ministro de Turismo, Gustavo Santos, de quien dijo que nunca visitó el complejo. “Nos prometió una revolución histórica en turismo social, pero no hizo nada en 10 años”.
“Estamos convencidos de que ya no pueden los funcionarios nacionales tomar decisiones a 700 kilómetros sin tener en cuenta lo que significan los hoteles en la economía de la región”.
Hay que hacerle una nota al ministro Santos y que de explicaciones sino ir a los medios más populares de la Argentina y hacer la denuncia.