POR DARIO COMBA / RIO TERCERO DEL AYER Y DE HOY…
JUNTAS A LA PAR. En Barrio Norte, sobre calle Liniers al 250 aproximadamente y frente a la pista de atletismo del polideportivo, hay dos construcciones de la época fundacional en un estado de conservación fabuloso.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Se nota que ha sido un salón de Ramos Generales y hospedaje, como se estilaba por aquellos años, el cual todavía tiene el sótano, y en línea vertical, desde el techo, aún pende una polea para carga y descarga de mercadería hacia dicho sótano, también tiene un timbre viejísimo y funciona.
NO SE LE MEZQUINO MATERIAL. Posterior, tiene una galería muy iluminada con aberturas de la época realmente hermosa, y al salir al patio, hay unas cinco habitaciones, con un baño/ lavadero compartido con una pileta de material que también aparentemente sería original, pileta a la que pude ver a la hora de hacerla.
Según un rumor que César no me pudo asegurar, en una de esas piezas, una vez se alojó el mismísimo Arturo Humberto Illia. Acá van algunas fotos, recomiendo, cuando pasen por ahí, se detengan unos minutos a verlas por fuera, son de 1913. Dos bellezas.
PUBLICIDAD