ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un residente de la Residencia Municipal Emma y María Coraglia se activó el protocolo sanitario, resolviendo en la tarde de hoy el testeo por hisopados a todos los residentes y del personal que trabajan en la misma. FOTO TAPA: GENTILEZA FM PLUS.
PUBLICIDAD
Hoy por la tarde, el Intendente Rubén Dagum acompañado por el doctor Sergio Escudero responsable de la residencia explicaron la situación: «queremos hacer llevar la tranquilidad que los residentes se encuentran en buen estado de salud. El paciente en cuestión tenía una patología terminal con reiteradas internaciones durante el año, que al volver a internarlo piden el hisopado (antígeno) correspondiente y dio positivo y nos encendió la alarma.»
Un personal con de la residencia con síntomas de coronavirus, pérdida de olfato se le realizó un test de antígeno resultando positivo que presumimos que ese contagio sucedió a través de ese nexo, siguió el relato el profesional.
En tanto, el Intendente Rubén Dagum sobre el tema expresó: «estos residentes para nosotros son familia. Le pedimos tranquilidad a los familiares que mantengan la calma, que no ocultamos nada y actuamos bajo lineamientos».