RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL Vecinos advertidos por las cámaras de seguridad llamaron a la policía mientras desarmaban una motocicleta. El hecho ocurrió a las 6.30 del día sábado. En tanto, también el día sábado un hombre arriba de una motocicleta realizaba maniobras sin cascos de seguridad. Finalmente fue detenido y se le encontró cocaína entre sus prendas. El tercer hecho ocurrió en la madrugada del domingo donde un joven sufrió una fractura de maxilar, luego de recibir un golpe de puño.
PUBLICIDAD
PRIMER HECHO.Siendo las 6.30 Personal de la Patrulla son comisionados al paseo de la Virgen del Milagro ubicado sobre calle Arenales de barrio Escuela, donde un vecino estaría observando por las cámaras de seguridad a dos sujetos desarmando una motocicleta, de color azul.
Una vez en el lugar se observan plásticos tirados de color azul pertenecientes a una motocicleta. Se realiza patrullaje y rastrillaje por el sector con colaboración de los móviles policiales donde observan los dos sujetos por calle Jujuy hacia el oeste llevando la motocicleta a la rastra con las características aportadas por el vecino, al percatarse estas personas de la presencia policial tiran la motocicleta emprendiendo la huida logrando la aprensión de uno de ellos tratándose de un menor de 15 años de edad.
SEGUNDO HECHO.Siendo las 12.30 personal de la Patrulla Preventiva mientras patrullaba por calle Arenales observan a una motocicleta que circulaba, alta velocidad realizaban maniobras peligrosas careciendo de cascos de seguridad, por lo que se procedió a detener la marcha del rodado al control e identificación de los individuos siendo el conductor una persona masculina (23) años domiciliado en barrio Monte Grande y el acompañante un sujeto de 43 años domiciliado en barrio Norte.
Se trasladaban en una motocicleta marca Nevada modelo Brava 110 cc., en dicho control los incoados carecían de la acreditación del motovehículo por lo cual se los notifica de los alcances del Código de Convivencia Ciudadana y que iban a ser trasladados hacia el Destacamento policial.
En ese momento uno de ellos empuja al personal policial tirando golpes de puño e intentando fugarse, lográndolo previa resistencia reducirlo, continuando el mismo con amenazas, improperios hacía, el personal actuante.
Concretando la detención de ambos involucrados, durante el traslado el ciudadano de 23 años comenzó a autolesionarse sobre la ventanilla de la unidad móvil como así también patadas en la estructura de hierro de las rejas traseras del habitáculo, provocando un daño en la misma.
Una vez alojados en la Alcaidía local unos de ellos exhibió de su billetera una envoltura de nylón con una sustancia compatible con el clorhidrato de cocaína, presentándose personal de la Fuerza Antinarcóticos quiénes secuestraron dicha sustancia, tras el test orientativo Scoot dónde se confirmó que dicha sustancia es compatible con cocaína.
TERCER HECHO.Siendo las 5.50 Personal de la patrulla preventiva es comisionado a constituirse en calle Martín Rodríguez y Monteagudo ya que una persona de sexo masculino se encontraría tendida en el suelo descompuesta.
Al llegar al lugar se constata tal situación, siendo identificado el damnificado una persona masculina de (27) años, con domicilio en calle Jazmín, que manifiestan los transeúntes que se habría producido una riña entre varias personas y el damnificado habría caído al piso, producto de un golpe de puño de una persona desconocida, en el lugar trabajo el servicio de emergencia Lo Mar, quienes proceden al traslado hacía el hospital para un mejor control. El mismo presenta fractura de maxilar y en la fecha fue dado de alta.