RÍO TERCERO/ BASURALES A CIELO ABIERTO / Hace unos diez días el Ojo Web realizó una recorrida por varios puntos de la ciudad, en busca de dar a conocer ciertos basurales a cielo abierto y mostrar algunas de las políticas que implementa el Estado Municipal para tratar de remediarlos.
El Portal Ojo Web se comprometió a la búsqueda de esos espacios, que no solo se visibiliza una mala disposición de la basura domiciliaria sino además, el daño ambiental que provoca estos espacios públicos donde albergan residuos domiciliarios y la pululación de roedores, víboras e insectos.
El Secretario de Obras Públicas, el arquitecto Leonel Messi se refirió a los trabajos que se hacen en diferentes puntos de la ciudad para la erradicación de los basurales a cielo abierto. «Limpiamos y a la semana la gente sigue tirando», se queja el funcionario.
Para el funcionario municipal, los trabajos son gigantescos: «en el sector de Alma Negra durante el año contabilizamos unos sesenta camiones llenos de basura domiciliaria que fueron retirados del lugar y depositados en el predio del basural que la Municipalidad de Río Tercero tiene camino a Villa Ascasubi. También debo decir que detrás del parque industrial en la zona de los cañaverales fueron unos cuarenta camiones en este año».
MESSI ADMITE EL MAL TRABAJO. Sobre el trabajo realizado en las cárcavas a orillas de río Ctalamochita, donde maquinarias municipales, limpiaron los basurales de esa zona, volcando todo el material en las denominadas cárcavas, haciendo que la Fundación Ctalamochita mostrara el «mal entendido del trabajador municipal» y la inmediata reacción de admitir el error por parte de funcionarios municipales.
- A orilla de la calle A. Guzmán, colindante con el canal oeste de la ciudad.
- Al fondo de la calle Juárez Celmán, barrio Parque Montegrande, a orillas de la empresa Generadora Córdoba SA, sesenta metros del río Catalamochita.
- A orillas de la calle Esmeralda, frente al barrio El Portal. En una cárcava.
- Zona norte de la reserva El Caracol, donde en el terreno se inicia una cárcava. En el lugar, hay un cartel donde dice la prohibición de tirar basura en el lugar.