DEPORTES / AUTOMOVILISMO / El piloto riotercerense hizo historia nuevamente y sumó un nuevo título en Bahréin junto a sus compañeros de equipó Mike Conway y Kamui Kobayashi. FOTO TAPA: CONWAY, LÓPEZ Y KOBAYASHI.
PUBLICIDAD
El riotercerense José María “Pechito” López hizo historia otra vez y sumó un importante título en lo que va de su extensa trayectoria en el automovilismo que lo posiciona como el piloto argentino de la actualidad más destacado a nivel internacional.
En esta oportunidad, el piloto riotercerense se quedó con el Campeonato Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés), donde compartió la conducción del Toyota TS50 Híbrido con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en las ocho horas de Bahréin.
Con la obtención de este nuevo título, Argentina suma nueve campeonatos mundiales de automovilismo en pista entre los cuales se reparten cinco de Fórmula 1 para el histórico Juan Manuel Fangio y los cuatro del riotercerense (tres en el mundial de turismo).
No obstante, Pechito es uno de los tres pilotos en toda la historia que fueron campeones mundiales en dos disciplinas: Fernando Alonso (F1 y WEC) y Petter Solberg (Mundial de Rally y Rally Cross). Ante semejante logro, en declaraciones con Infobae, el riotercerense expresó: “Me enorgullece. Me siento un privilegiado de poder lograr estas cosas».
_______
«Nunca me imaginé tener cuatro campeonatos del mundo. Aún no caí y pienso que en un tiempo entenderé mejor lo que estoy viviendo. Es difícil alcanzarlo todo esto. Hace un par de años, cuando decidí salir de mi zona de confort, estaba muy bien en el WTCC y me la jugué por una disciplina diferente.
Soy muy agradecido de haber tenido estas oportunidades. Tal vez porque soy humilde, es muy importante cuando te comparan con gente como Alonso y Solberg”.
_______
López compartió la conducción del Toyota con sus coterráneos Conway y Kobayashi debido a las exigencias del extenso recorrido y el desgaste que genera.
“Se sufre mucho más la carrera porque ves todo lo que pasa y escuchas a nuestros ingenieros que hablan sobre los problemas que puede tener el coche. Pero también aprendés a confiar en tu compañero de equipo. El año pasado se nos escapó cuando lo perdimos sobre el final. Estábamos golpeados al igual que lo pasó en Le Mans este año y el anterior. Ser campeón fue una liberación. Hasta nuestros compañeros del otro auto nos dijeron que “se lo merecen después de todo lo que pasó”, indicó el piloto local.
Uno de los próximos objetivos para el riotercerense es poder conseguir por primera vez las 24 horas de Le Mans. “Sería la frutilla del postre poder ganarla. Siento que tengo cosas para ganar y Le Mans es un objetivo máximo”, declaró.