RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / ROMINA CAREZZANO, CONCEJAL DE HACEMOS POR CÓRDOBA / En el medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes en la ciudad, desde el Municipio se está llevando adelante una “cacería” de los carros de comida que están instalados en la ciudad.
Estos carros, algunos que están instalados desde hace más de 15 años, han sido habilitados y controlados por el Poder Ejecutivo Municipal. Y si bien es cierto que deben cumplimentar con algunas cuestiones establecidas en la ordenanza vigente, especialmente que no pueden estar fijos en un lugar, no es menos cierto que el propio Poder Ejecutivo Municipal ha venido permitiendo por muchos años que estos carros se instalasen y funcionen en esos lugares.
____
«Muchas familias viven de los carros gastronómicos»
_____
Lamentablemente luego de años de permisión, se le ha ocurrido al Poder Ejecutivo Municipal desalojar a estos carros, y dejar a familias enteras sin su fuente de trabajo y de sustento.-
Por ello, si bien estamos comprometidos en regular la actividad en un nuevo ordenamiento que cumpla con lo que nuestra ciudad necesita, hemos presentado un proyecto para suspender estos procedimientos, porque creemos que en medio de una crisis sanitaria y económica que está asolando a todo el planeta, no podemos dejar a familias enteras sin su trabajo diario.
Hay que buscar los mecanismos que puedan compatibilizar los derechos de estas personas que trabajan y viven de esto, con las necesidades de la ciudad.
Hoy es momento de cuidar todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestra ciudad. Y seguiremos trabajando para ello.
________
«El Estado Municipal debe estar presente para ayudar a levantar a estos pequeños comercios y no llevar adelante estos procedimientos de desalojo»
____