RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El intendente de Río Tercero Marcos Ferrer brindó una conferencia de prensa en el anfiteatro municipal Luis Amaya, donde abordó la situación epidemiológica de la ciudad y el alcance de ciertas flexibilizaciones. FOTO TAPA: CONFERENCIA DE PRENSA DE MARCOS FERRER.
PUBLICIDAD
«No cometamos el error que la pandemia terminó y que está resuelto», comenzó diciendo en ronda periodística. «Tengo que decirles que puede ser peor al que ya vivimos. Esta relativa calma que tenemos con el coronavirus no significa que está resuelto. Hay virus circulando en la ciudad, hay que recordar que tuvimos cinco meses sin ningún caso y que en la ciudad se han enfermado unos 10 mil riotercerenses.», subrayó Ferrer.
________
Los que le vengo a pedir que el problema es que no terminó y que el virus tiene una alta tasa de mortalidad en personas mayores, por eso lo peor que podemos hacer es confiar de que esto pasó. También debo decirles que en estas fiestas las reuniones deber ser en espacios con ventilación, explicó Ferrer.
____
FLEXIBILIZACIONES. Sobre este punto el intendente Ferrer dijo: «El COE Central niega una realidad, para graficar: en el balneario y la juntada de jóvenes es un riesgo, además de los excesos de alcohol y heridos. Mi postura es que estos jóvenes tengan un espacio lo más seguro, como baños. Por eso habilitaremos lugares para estas juntadas. Estas juntadas deben ser al aire libre, no será en boliches en lugares cerrados, tendrán que ser en ambientes ventilados al aire libre».
FRASES QUE DEJÓ LA CONFERENCIA
- Recordar que en febrero y en marzo, posiblemente tengamos que volver para atrás si hay muchos contagios.
- Sobre la vacunación el responsable es el Hospital Provincial, desde la Municipalidad vamos a colaborar con 70 personas. Serán unas 12.600 dosis aproximadamente.
- El Campus de Lourdes está listo para usarse.
- El COE Río Tercero funciona con guardia mínima.