ESTADOS UNIDOS / VIOLENCIA / Una vergüenza nacional», «antiestadounidense», «un intento de golpe», «una insurrección alentada por el presidente de Estados Unidos». FOTO TAPA: REUTERS
Las expresiones anteriores recogen algunas de las reacciones de dirigentes del Partido Republicano de Estados Unidos ante el asalto contra el Congreso de Estados Unidos que ejecutaron este miércoles centenares de seguidores del mandatario Donald Trump.
PUBLICIDAD
La muchedumbre, que venía de participar en un mitin con Trump, irrumpió contra el edificio en un momento en el cual los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados han sido desde entonces impugnados sin pruebas por el actual mandatario.
El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó al menos una víctima mortal, una mujer que recibió un disparo en el pecho cuya identidad no se hizo pública.
#WashingtonDC | Partidistas de #Trump se acercan a las escaleras del Capitolio mientras que el Congreso está en sesión para declarar ganador a Biden. pic.twitter.com/ZoAAFOX7n7
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 6, 2021
En este marco, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.
_________