FINCA VISTA GRANDE / MUESTRA FOTOGRÁFICA / El próximo sábado 23 a las 19 empezará una muestra fotográfica denominada“Dos Miradas de Cuba” en Finca Vista Grande, con la exposición de Normi Prono y Orly Branca. La muestra podrá visitarse en la bodega a partir del domingo 24 de enero y hasta el 15 de marzo. La curaduría estuvo a cargo de Jessica Trabuco Moré.
Los fotógrafos, ambos autodidactas, buscaron retratar la relación del ser humano con su entorno en una Cuba que se mantiene intacta en muchos aspectos, como indiferente al paso del tiempo.
PUBLICIDAD
DÓNDE Y MÁS INFORMACIÓN
- Dirección: Ruta 5 Km 67 Villa Ciudad Parque, Valle de Calamuchita.
- Cel. de contacto: 3571 569966
- Instagram: @fincavistagrande
- Facebook: @fincavistagrande
- Sobre Finca Vista Grande Bodega ubicada en Villa Ciudad Parque en el Valle de Calamuchita, es un proyecto familiar orientado a la producción de vinos boutiques de alta calidad. Desde su apertura la bodega ha alojado distintas exposiciones y muestras artísticas con el objetivo de promover el arte y la cultura en el Valle de Calamuchita.
Cuba se mantiene intacta en muchos aspectos, como si el tiempo no existiera. Su patrimonio, muy antiguo en diferentes ciudades y colores ocres suaves a marrones oscuros, contrasta con la paleta infinita que dialoga en todas las tonalidades con el medio, sus habitantes y quienes visitan la isla.
Para muchos, es indispensable pensar en volver. La relación del ser humano con su entorno, formas, costumbres, retratos y usos entre otras cosas, es lo que trata de reflejar «Dos Miradas de Cuba», una muestra elaborada con mucho cariño acerca del país revolucionario.
Su capital, La Habana con lugares tradicionales entre otros, como el Hotel Nacional, el Vedado con su eclecticismo característico, el Museo Hemingway, bares como La Floridita y la Bodeguita del Medio, sitios emblemáticos relacionados con la producción y consumo del mejor ron del mundo, son lugares para visitarlos con frecuencia.
Hacia el Oriente, entre las diversas tareas se destaca la producción de la caña de azúcar y la siembra y cosechas de frutas que soló el trópico puede proveer: guayaba, anón, papaya y otras tantas fuentes vitamínicas.
No olvidarse del café… insumo fundamental para los cubanos. Cuba tiene rasgos y características muy disímiles con el sur del continente.
No sólo en su idiosincrasia. No es casualidad que los colores sean fuertes o impactantes; es que, algo tiene de relación con el clima. El frío del sur, tiene como permanencia los grises en todos sus aspectos y a medida que uno va inclinándose hacia el caribe, el calor y la luminosidad acentúan los colores.
ORLY BRANCA, nació un 29 de diciembre de 1960, profesor de Artes en Música, docente, fotógrafo freelance autodidacta, secretario de Cultura de Río Tercero (2015-2019), estudiante de cine en 1987 UNC, diseñador dráfico y webmaster.
Conductor en radio, realizador audiovisual de videos clips de banda de Rock “Los Mecánicos” utilizados por Sony Music Chile (1995); también documentales de corte turístico de la V Región en Chile e Isla de Margarita (FON.DE.NE.Venezuela) y otros.
Siempre en contacto permanente con la realización audiovisual, medios y la música. Ganador del Concurso Fotográfico Muestra-Río (100 años después) en el centenario de la fundación de Río Tercero.
Fotógrafo municipal de Río Tercero y administrador de sus redes sociales desde 2012 hasta 2015. Colaborador de La Voz del Interior, Zona Centro, suplemento del matutino en Río Tercero y la zona, hace algunos años.
Trabaja desde 2007 en el proyecto “La Impunidad del Diablo”, referido al atentado a la Fábrica Militar en Río Tercero en 1995.
El libro cinematográfico, escrito por un amigo y periodista, Fabián Menichetti y el desarrollo técnico del propio Branca, fue el disparador para visitar Cuba por primera vez, invitado por cultura del gobierno de ese país, participó en la final de concursos de Guiones en el Festival Internacional de Cine Pobre V Edición, en Gibara (Oriente cubano) y en la edición 29º Festival Internacional de La Habana o NFCL.
Posteriormente ha viajado en cinco oportunidades más a Cuba, recorriendo la isla, alojándose en casas o departamentos autorizadas por el gobierno (turismo alternativo). De esta manera ha podido tomar contacto directo e íntimo con muchos habitantes. También ha cosechado muchos amigos, los cuales visita en cada viaje.