Fuente: ELPUNTAL
Un turista grabó el recorrido de los líquidos que por bombeo salían de los tanques subterráneos de un complejo y llegaban a la costa del lago. Confirmaron que son aguas tratadas, pero igual labraron actas.
Villa del Dique.- Ante una serie de reclamos efectuados por turistas que observaron cómo desde el predio de un hotel emplazado en Villa del Dique, a la vera del lago, se vertían líquidos al sector de la costa, personal de la Policía Ambiental intervino y labró las actas correspondientes por tal episodio.
Incluso se viralizó un video que muestra el recorrido de un conducto que toma líquidos del interior de un tanque subterráneo y a través del bombeo lo expulsa directamente sobre la zona costera del lago.
“Hace 30 años que vengo todos los veranos a Villa del Dique a vacacionar y cada vez es más intenso el olor nauseabundo en la costa, tanto en el sector del paredón de Embalse como también en Playa Grande y frente a Villa Guadalupe”, describió una turista, quien además agregó: “No queremos que este lago se transforme en un lago San Roque”.