RÍO TERCERO / CONCEJALES DE HACEMOS POR CÓRDOBA / Concejales de Hacemos por Córdoba, presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante para saber el estado actual de funcionamiento de las estaciones de monitoreo de aire y agua de la ciudad de Río Tercero.
PUBLICIDAD
Además, el bloque de concejales pretenden conocer las últimas mediciones efectuadas, el estado actual del sistema de “sensores” instalados en las inmediaciones del poco químico e industrial de la ciudad (Atanor, Petroquímica, FMRT).
La impulsora de la solicitud es la concejal Romina Carezzano, ante la consulta del Ojo Web expresó: «Nuestra ciudad es un polo químico e industrial importante, y el progreso y el crecimiento que ello implica trae consigo riesgos que deben ser calculados, controlados y minimizados por el Estado».
En esa línea, en el gobierno del Dr. Carlos Hugo Rojo, en el año 1998, se creó La Red de Monitoreo Ambiental, con la finalidad de contar con información continua y fidedigna de los niveles de contaminación ambiental en nuestra ciudad. Esta Red de Monitoreo Ambiental cuenta con cuatro estaciones de monitoreo del aire, y con estaciones de monitoreo del agua de nuestro río.
Lamentablemente, desde el año 2013 estas estaciones dejaron de funcionar, y a la fecha desconocemos si se encuentran en funcionamiento o si nunca fueron reparadas por el municipio, comenta la edil.
Esta información además debería ser pública y accesible para toda la población y que fue un compromiso que asumió esta administración municipal, pero nunca cumplió, culmina Carezzano.