ALMAFUERTE / NIVEL DEL DIQUE PIEDRAS MORAS / Durante todo el fin de semana el lago Piedras Moras y el balneario municipal de Almafuerte ubicado a orillas del río Ctalamochita, lucieron un mal aspecto ante la mirada de miles de turistas que concurrieron al espejo de agua.
PUBLICIDAD
La bajada abrupta de la cota del lago originó que las playas mostraran restos de materiales orgánicos, donde se hizo «poco» habitable para los turista y no poder de esa manera disfrutar de las playas.
Consultado al intendente de Almafuerte Rubén Dagum sobre la situación expresó: «Estamos en contacto con Recursos Hídricos de Córdoba, las explicaciones oficiales son que el lago Piedras Moras es un dique compensador. Mañana viajo a Córdoba para las explicaciones y tratar de que en épocas picos como este fin de semana no ocurre más y que los turistas no puedan disfrutar nuestro lago y además el esfuerzo que hacen los paradores y cabañeros.»
GALERÍA DE FOTOS
St intendente..parece que a usted lo único que le interesa es lo económico…sea solidario y no provoque posibles inundaciones a otras ciudades…tenga 2 dedos de frente…por favor
El dique fue construido con una finalidad y su nivel de cota establecido. Si en otras ciudades no respetaron las cotas de los rios por hacer negocios inmobiliarios es un tema aparte.