viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Actualidad / Por qué Wall Street está tan interesado en comprarle deuda a los países de América Latina

Por qué Wall Street está tan interesado en comprarle deuda a los países de América Latina

INTERNACIONAL / ECONOMÍA / Coronavirus, confinamiento, crisis, rescate, gasto. A esa lista de palabras habría que agregar una más: deuda.

Gobiernos y empresas, como también muchas familias, se han endeudado para hacer frente a la peor crisis económica global de las últimas décadas. Algunos lo han hecho porque la situación es apremiante. Pero otros, están aprovechando esta época de «dinero barato» gracias a las bajas tasas de interés que hay a nivel global y los ríos de dólares que corren por todas partes.

 

PUBLICIDAD

Los gobiernos -a través de la emisión de bonos soberanos- se han endeudado para solventar el gigantesco gasto fiscal provocado por la pandemia, mientras que algunas de las mayores empresas que operan en el mundo se han visto beneficiadas con la racha de dinero fácil.

_________  

En la jerga económica se habla de «emitir deuda», cuando sales a los mercados a conseguir financiamiento. Y lo que hacen los grandes inversores internacionales es comprarte esa deuda.

_________

A diferencia de los países ricos, América Latina se ha vuelto atractiva para los grandes fondos de inversión porque ofrece intereses más altos en relación con el resto del mundo.

Esa es la razón fundamental que explica el constante flujo de capital privado hacia la región en medio de la crisis. Y la mayor parte de ese flujo proviene de inversores en Wall Street.

Entre comprar deuda en América Latina y comprar deuda en Estados Unidos (como los bonos del Tesoro, por ejemplo), es mejor negocio en este momento para los inversores comprar deuda en la región, aunque el riesgo sea mayor.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

Acerca de Redacción

Check Also

Alejandro Burgos se postula por la Lista 2 en Cerino

  ELECCIONES COMISIÓN VECINAL / BARRIO CERINO / Las comisión vecinal de barrio Cerino, tendrá …

El Ojo Web
error: Contenido protegido