TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / En la semana se realizó un juicio donde un hombre oriundo de la localidad de Embalse recibió una condena de 13 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado continuado.
El juicio se realizó en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en los autos “A., C.E. p.s.a. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado Continuado y etc”. En la sesión se recibió la última palabra del imputado y el Tribunal dictó el fallo.
PUBLICIDAD
El juicio fue realizado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en la sala de audiencias de la secretaria Claudia Franco, el defensor Alberto Vieytez Monrroy, el Asesor Letrado Daniel Apóstolo Barbieri –en representación de la menor víctima- y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado C.E.A. (56) lo hizo desde el estableimiento penintenciario.
El Tribunal –en un juicio que insumió diversas audiencias en la que más de un testigo debió prestar declaración en dos ocasiones e incluso prestarse a careos- recibió de la Fiscalía el pedido de sanción penal para el imputado de 13 años y 6 meses de prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el grave daño sufrido por la víctima.
Además, por ser encargado de la guarda y aprovechando la situación de convivencia (en grado de tentativa), Promoción a la Corrupción Agravada por la utilización de amenazas y el vínculo y Coacción; mientras que la defensa solicitó la absolución por la duda – en relación a los hechos contra la integridad sexual.
El Tribunal finalmente condenó al procesado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión como autor de los delitos requeridos por la Fiscalía, por los hechos que fueron ubicados temporalmente entre el mes de junio del 2013 y el mismo mes del 2018 y el 04 de noviembre en Embalse.