INTERNACIONAL / Erwin Tumiri, uno de los bolivianos que sobrevivió milagrosamente a la tragedia aérea del equipo de fútbol Chapecoense en 2016, escapó por segunda vez a la muerte.
PUBLICIDAD
El técnico de aviación, que en aquella ocasión salió caminando del avión estrellado en el que murieron 71 de los 77 a bordo, sobrevivió este martes a un accidente de tránsito en el que fallecieron 21 personas.
Según contaron familiares a medios bolivianos, Tumiri solo sufrió lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, ninguno de gravedad.
______________
«Otra vez… no puedo creerlo… Me siento muy bendecido», dijo desde el hospital a la televisora Red Uno.
__________
El accidente ocurrió en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Bolivia, cuando un autobús en el que viajaba junto a otras 44 personas cayó por un barranco de más de 150 metros, indicaron medios locales.
Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense, el equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la primera vuelta de la final de la Copa América en Colombia ante el Atlético Nacional.
El avión se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso en el cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Entre los 77 pasajeros a bordo del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia, además de los futbolistas del club Chapecoense, estaban personal técnico del equipo, periodistas y nueve tripulantes.