RÍO TERCERO / HOMENAJE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD A MARINELA BOSSIO / En la tarde tardecita de hoy viernes el Concejo Deliberante de la ciudad, realizó una sesión extraordinaria en la Plaza Esperanza, para recordar y darle a la joven fallecida en forma heroica, los honores como ciudadana destacada y una placa recordatoria. FOTO TAPA: LOS PADRES DE MARILENA: María Alicia Martínez y Víctor Bossio.
PUBLICIDAD
Finalmente, el Concejo Deliberante declaró a Marinela Bossio «Ciudadana Destacada» ´post mortem´ e instar al Ejecutivo Municipal a que en la próxima denominación de arterias y/o espacios públicos se imponga el título de Médica Veterinaria Marinela Bossio.
________________
Posteriormente, luego de una sesión oficial del CD, se realizó un emotivo acto, con la presencia de los padres de Marinela, familiares y amigos con el descubrimiento de una placa y la colocación un árbol (lapacho rosado) en memoria de Marinela Bossio, siempre en Plaza Esperanza, en el espacio cercano al Monumento de Cura Brochero.
EJEMPLO DE HEROÍSMO. Marilena Bossio nació en Río Tercero el 31 de diciembre de 1993, cursó sus estudios secundarios en la ex Enet Nº 1 Gral. Savio, posteriormente inició la carrera en la Universidad de Río Cuarto. El 27 de febrero pasado, mientras se encontraba de pasero con un grupo de amigos en la Lago Cardiel, avizora desde la playa las consecuencias de un repentino temporal. En el espejo de agua se encontraba el niño Mateo Barría de ocho años de edad, que ante la tormenta desatada el joven fue arrastrado al medio del lago.
Es ahí, cuando la reacción de Marilena fue instintiva, siendo hábil nadadora decidió enfrentar la crudeza de la tempestad para llegar donde se encontraba el menor. La riotercerense enfrentó aguas congeladas, un intenso viento, una intensa precipitación y caída de granizo, amarrando al niño al kayak, entregándole el único salvavidas. Luego, la historia es conocida por todos, Marilena perdió la vida y Mateo se salvó.
GALERÍA DE FOTOS