PROVINCIA DE CÓRDOBA / El gobernador, Juan Schiaretti, envió a la Legislatura de Córdoba la adhesión para la ley 27350 de cannabis medicinal.
Cannabis medicinal
A través de las redes sociales, el gobernador Juan Schiaretti, anunció que envió a la Legislatura de Córdoba la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350.
La ley es sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados” e incluye la determinación de su reglamentación y demás normas complementarias.
La autoridad de aplicación de la ley será el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, Córdoba era la única provincia sin adherir a la ley de cannabis medicinal.
PUBLICIDAD
Hemos enviado a la @LegislaturaCBA la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 17, 2021
¿Qué dice la ley?
La ley establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.
Plantea garantizar y promover el cuidado integral de la salud a partir de la planta de cannabis.
La misma ley establece la creación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.
Entre los objetivos, buscan emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud.
Además de promover medidas de concientización dirigidas a la población en general.
Asimismo, buscan garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa.
La ley contempla investigaciones sobre los fines terapéuticos y el desarrollo de evidencia científica sobre diferentes alternativas a problemas de salud que no abordan los tratamientos médicos convencionales.
Cultivo y venta
El Ministerio de Salud será el encargado de investigar y/o supervisar la investigación con fines médicos y científicos de las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados.
La autoridad de aplicación podrá autorizar el cultivo de cannabis por parte del Conicet e INTA con fines de investigación médica y/o científica, así como para elaborar la sustancia para el tratamiento que suministrará el programa.