Por Justo Dagorret / Nota de opinión
La ciudad vuelve sufrir otra ola de contagios. Esta vez la relajación de muchos ciudadanos, la juntada de jóvenes, estudiantes que viajaron a Bariloche y el ocultamiento de contactos estrechos son las principales causas de que se haya convertido en otra «oleada» de contagios en Río Tercero.
Si la ciudadanía no toma una real conciencia de lo que está en juego, como es la vida de las personas, la curva volverá a subir y se podrá lamentar muertes por covid-19.
Por ello, remarco unas estadísticas oficiales donde se visualiza a niños, niñas, madres, padres, abuelos y abuelos infectados de coronavirus:
- Edad del más chico en los últimos diez días que se contagió: 7 años
- Edad del más grande de los últimos días: 85 años que se contagió: 85 años
- Promedio de edad de los contagios: 37 años
_________
Intentando plasmar propuestas superadoras en esta crisis sanitaria y para cambiar el estado de ánimo de los riotercerenses empezó una movida entre medios de comunicación, instituciones locales y policía local para tratar de que las personas hagan uso de los protocolos sanitarios.
__________
Por último, este portal brinda un gráfico sobre la situación de la pandemia en Río Tercero. Allí se podrá ver la crudeza de los números. Pero lo que le faltaría a esta imagen es el corazón de muchos vecinos que quieren que su corazón siga latiendo. Y recordar que en esta pandemia lo importante es sobrevivir.