Se sabe que la radical Alejandra Matar, va de en secretaría en secretaría. Su última incursión fue en la Secretaría de Seguridad del Municipio donde su pobre trabajo le valió la salida en el 2018. ¿Qué puede saber una persona política más que el funcional Diego Carinci, en seguridad?. La respuesta es obvia.
El jueves pasado el intendente Alberto Martino, por decreto contrató a Alejandra Matar como “Asesora de intendencia”. En este llamativo caso, el sueldo sería de 31.000 pesos más adicionales que le llevarían un sueldo de 50 mil al mes.
Según Marcela Villa, lo más grave, es que estos tipos de contrato, categoría 10, abren la puerta para que a través de un simple concurso queden en planta permanente. Y apunta la tribuno: “este gobierno demagógico no tiene límites”.
Según Villa: “hay contratos en la Municipalidad de más de 10 años. Es más, cuando se decide ponerlos en planta permanente inician con categoría 4 o 6, y Alejandra Matar con la 10.
Además contratan a Carla Olsen, también por decreto de intendencia para trabajar en Hacienda con la mayor categoría: 12. Con tres meses de contrato puedan concursar y quedar en planta·, fustigó la tribuno de cuentas. Olsen viene de trabajar con la empresa Kolector, y hasta hace un tiempo sus estudios estaban en el Cine».
En tal sentido, los otros tribunos solicitaron una providencia al Martino.
Villa además remarcó: “que si el intendente pide esfuerzos, y ellos mismos dicen que se bajan el 20% de su sueldo y por otro lado contratan personal caro, evidentemente le toman el pelo a la gente.”