RÍO TERCERO / SERVICIO PÚBLICOS / Esta semana los servicios de taxis y remises volverán a tener un aumento. Esta vez la bajada de bandera diurna costará 85 pesos y la nocturna 90 y 5 pesos la ficha, previa discusión de los concejales de la ciudad y con el informe del Consejo Auditor de Servicios Públicos Municipales.
Finalmente el Concejo Deliberante aprobó un aumento de la bajada de bandera diurna a 90 pesos y la ficha -cada 100 metros recorridos-, 5 pesos. En tanto, la bajada de bandera en horario nocturno -de 22 a 6- será de 95 pesos y la ficha de 5 pesos.
PUBLICIDAD
Por Justo Dagorret: el negocio de taxis-remises sufre desde hace años, en primer término las grises reglas que marcan el mercado. Según fuentes extraoficiales más de 500 chapas conforman el parque de servicios de taxis y remises, ¿está saturado de autos el sistema?.
A decir verdad, seguir diferenciando entre taxis y remises es un enunciativo que solo lleva a la confusión, ya que los clientes son los mismos.
Un dato de la realidad, es la incertidumbre que tiene los choferes de los autos vinculados al sistema y/o los propietarios. En ese sentido, la inflación pega de lleno en la rentabilidad del sector, que en algunos casos es una cuestión de supervivencia.
A esta altura, el sector de taxis y remises debería contar con una cláusula gatillo sobre la actualización de la bajada de bandera y el aumento de tramos. No solo para estar con mayor actualización, además por el ahorro del trabajo legislativo.