La semana pasada quedó inaugurado el Programa de Universidades Populares. Con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Héctor Juri, quedaron habilitadas ambas Universidades Populares.
Según el funcionario provincial; Juan Scotto, oriundo de Corralito: «Es un orgullo que junto a una de las universidades más prestigiosas e históricas de Latinoamérica se ponga en marcha en Corralito y Hernando el Programa Universidades Populares. Esta gran iniciativa tiene como propósito promover la capacitación en más de 20 localidades del interior provincial a partir de las demandas de la comunidad. La Universidad Nacional de Córdoba dictará cursos de capacitación y talleres destinados a preparar a jóvenes y adultos en diversos oficios o alternativas laborales».
Nuestro pueblo está enclavado en la región de la Pampa Húmeda y las necesidades de adaptarse a los cambios tecnológicos que impone la producción son cada vez más decisivas», señaló. Y agregó: «Además, porque cambió la forma de conseguir empleo. Las universidades populares tienen esa tarea de ofrecer capacitación en función de las realidades productivas y culturales de cada región. Creemos que esta semilla que estamos sembrando hoy dará muchísimos frutos”, expresó Scotto.