__
Tras varios años de gestión y un costo de aproximadamente 110 mil dólares, el césped sintético ya está en la ciudad y en los próximos meses la cancha estaría finalizada.
Tras cinco años de gestiones, el césped sintético ya está en las instalaciones de Sportivo 9 de Julio. Con esta gran obra que se concretará en los próximos meses, la institución local será la primera en la región en contar con una cancha de este material para la práctica de Hockey, dado que por el momento la más cercana se encuentra en Oncativo.
PUBLICIDAD
“Es un proyecto que comenzó hace cinco años. La Confederación Argentina de Hockey (CAH) iba a regalar 40 canchas, por un plan denominado “40 clubes, 40 canchas”, pero no fue así. Comenzamos a pagarlo y en la cuota número 20 salimos sorteados, terminamos de pagarla y ya está en Río Tercero”, comentó Miriam Fornes, presidenta de la Sub Comisión de Hockey del Patriota.
Junto al salto de calidad que le dará la cancha de césped sintético al desarrollo de la disciplina deportiva, los dirigentes tienen otro interrogativo que resolver. Es que hace aproximadamente 20 días, el club fue víctima de delincuentes que ingresaron al predio que el club posee camino a Villa Ascasubi y allí robaron cables de iluminación. Ante esto, Fornes detalló que están viendo “cómo vamos a hacer para proteger la cancha”.
Inversión millonaria
Claro está que estas obras de gran envergadura no tienen costos bajos por lo que no todas las instituciones pueden acceder. No sólo por el valor del campo de juego sintético, por el cuál el Patriota desembolsillo un monto aproximado de 110 mil dólares, sino también por los movimientos de suelo y materiales que conllevan este tipo de canchas.
“Por desconocimientos trabajamos mucho en el verano y las lluvias no nos beneficiaron. Cuando creíamos que estaba en orden, la lluvia nos lavó el piso. Si el piso donde está sentada no es el correcto, hay riesgos de que el material no tenga la durabilidad que tiene que tener”.
«Hay que hacer muchos movimientos de tierra y cuesta mucho dinero”.
Producto de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional y la decisión de retornar a Fase 1, las actividades en los clubes se vieron afectadas, por lo que, para contar con la nueva cancha, la entidad estima que le demandará un plazo de seis meses.
No obstante, los dirigentes aguardan por una arena especial de Paraná, que es la utilizada para estos campos de juego. “Se presentó un proyecto con las canteras de la zona y se mandó a evaluar a Buenos Aires para ver si lo que se puede conseguir acá cumpliría o no la función”, detalló la dirigente Patriota.
Fondos propios
Fornes comentó que, para adquirir este nuevo campo de juego, todos “fueron aportes del club”.
“Fue trabajo de la gente de hockey, hicimos lo que te puedas imaginar más el aporte de la Comisión Directiva”.