___
ALMAFUERTE / La gestión de Dagum vuelve a tener otra baja. Otra vez el sector privado seduce a funcionarios para dejar sus cargos. Un mes atrás, el Director de Deportes Maxi Blengino dejó su cargo para trabajar en la Central Nuclear. En esta ocasión la ex encargada del área educativa la docente Nadia Figueroa deja la función pública para ser parte directiva de una escuela en la ciudad de Almafuerte.
En una charla con la periodista Julieta Berardo de Fm Eme 91,1 expresó: «Estoy muy feliz de que mi retiro sea por un crecimiento profesional. Agradecida totalmente a esta gestión».
PUBLICIDAD
Ser funcionario público es un privilegio. Agradecer a Rubén, que estuve con este equipo desde el inicio, un grupo hermoso. Allá por abril me llenó de orgullo cuando me ofrecieron el cargo de Subsecretaria de Educación, como docente es muy valorable. Estaré apoyando desde otro lugar, como ciudadana. Sigo apoyando a esta gestión, porque considero que es lo mejor que se le puede brindar a Almafuerte, tiene un equipo de gente muy bueno, con mucho valor y es por eso que me sume, subraya Nadia.
- Muchos meses de trabajo en esta área de Educación, ¿qué te dejo a vos en lo personal y qué crees que pudieron hacer por la educación de la ciudad? Nosotros tuvimos muchos encuentros con funcionarios de Córdoba para brindar, una promesa de una escuela técnica, pero esta posibilidad está muy complicada, porque tenemos escuelas técnicas que están rodeando nuestra ciudad.
Y ya no se están abriendo escuelas técnicas, pero si existe la posibilidad de seguir gestionando, para tener herramientas que los estudiantes en sus secundarios puedan salir con orientaciones. Considero que van a seguir en ese mismo camino, también hemos trabajado mucho con la Universidad Popular poniendo en valor la capacidad que tienen nuestros ciudadanos con certificación universitaria.
- Te tocaron meses complicados por la pandemia, ¿cómo fue la relación con las instituciones educativas en donde todos tuvieron que adaptarse modificar la cotidianidad en la que se venía trabajando? Uno de los trabajos fuertes fue ese, que comenzó el año pasado, trabajando desde la virtualidad, con mucho apoyo del equipo de Desarrollo Humano.
El trabajo con las chicas fue totalmente directo siempre con respuestas, tanto de un área como de la otra. Las chicas pusieron un compromiso enorme y quiero felicitarlas a cada una de ella, también el apoyo que tuvimos de la Cooperativa de Servicios Públicos, ya que es un equipo que trabaja en conjunto con esa institución, feliz por eso.
Hay muchos niños con necesidades y no tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento, eso es una de las ramas de nuestra área. Después tenemos las instituciones con cada uno de los directivos en donde nos hemos comunicado para que desde el FODEMEP con la administración de la Municipalidad abastecer la limpieza y sanitización de todas las escuelas.
- ¿Tu relación con el Intendente ? Es una mezcla de emociones, estoy muy agradecida con todos. Encontré en cada uno de ellos personas con valores que no tienen precio, es muy lindo todo lo que me llevo. Fue una experiencia única. A Rubén y Laura los conozco desde la adolescencia porque era paciente de ellos y fue así como Rubén me invita a formar parte, y teniendo en cuenta los valores que considere siempre que tuvo y me lo demostró, por eso estuve y lo elegí. Así que ahora lo sigo eligiendo pero como ciudadana.
Es duro ver que existan medios que tomen estas noticias como un drama, cuando en realidad desde lo personal es una felicidad y me lo transmitieron mis compañeros que también es una felicidad para ellos, porque consideran un crecimiento y ellos lo valoran, está lejos de ser un drama. Por eso es que sigo apostando a esto.
PALABRAS FINALES DE NADIA
La educación más allá que sea un derecho de los niños y es una obligación de parte de las familias. El derecho de los niños a la educación que muchas veces son chicos o adolescentes no pueden ver el beneficio que tiene,
Pero las familias tienen que saber que es una obligación de ellos como todos los que trabajamos en la educación, es nuestra obligación que los niños puedan acceder a una educación de calidad. Me formé en esto, estudié, nací en Almafuerte, estudié en Almafuerte, me formé profesionalmente acá en Almafuerte y gracias a Dios la vida dio tantas vueltas que estoy trabajando en la escuela que me vio crecer y me sigue viendo crecer, concluye la docente.