CORRALITO / EDUCACIÓN / ¡NO HAGAMOS BOLSA EL MEDIOAMBIENTE! es la nueva propuesta de la Municipalidad de Corralito, para ello en los próximos días cada vecino de la localidad recibirá en cada hogar de una bolsa para que cada vecino pueda utilizar para ir al almacén, a la verdulería, a la carnicería y de esa manera ayudar a utilizar cada vez menos las bolsas plásticas que tanto daño la hacen a nuestro medioambiente y que tardan más de 400 años de degradarse.
«Desde aquí, desde el interior del interior, pongamos nuestro granito de arena para no hacer bolsa el medioambiente», remarca el Intendente José Scotto.
_
Corralito piensa en el futuro ambiental
Consultado a José Scotto, sobre las acciones ambientales a medio y largo plazo comentó: «Con esta acción de entregar una bolsa de papel al vecino buscamos disminuir la utilización de bolsas de nylon. Es un humilde y un granito de arena el aporte sobre la conciencia del cuidado del medio ambiente».
¿Piensan realizar separación de residuos domiciliarios?, preguntó el cronista: «No estamos comenzamos con la separación de residuos, estamos expectantes con la puesta de la planta de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada entre Río Tercero y Villa Ascasubi».
____
«En Corralito, hay que darle una vuelta de rosca, la idea primaria es radicar nuestro basural a cielo abierto. Una vez que esté en funcionamiento la planta regional, buscaremos crear un centro de residuos verdes. Los proyectos ambientales son a largo plazo. Nosotros queremos comenzar protegiendo el medio ambiente», concluye Scotto.
____
_