__
ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La ciudad de Almafuerte, a través del COE local reportó varios casos de coronavirus dentro del Centro de Residencia para Adultos Ema y Coraglia.
En la mañana de ayer miércoles el encargado del COE Almafuerte Marcos Shmidth realizó declaraciones en la radio local Eme 91.1: « El lunes a la noche nos llama aproximadamente a las 22 horas a uno de los teléfonos del COE y nos comentan que un adulto mayor, tenía síntomas».
PUBLICIDAD
EL COE Y EL SISTEMA DE SALUD PRESENTE
Al día siguiente la hisopamos., ni bien tuvimos el resultado positivo nos dispusimos con la doctora Mónica Beroch (Directora de Hospital Scavuzzo), el odontólogo Villada a hisopar a todos en la residencia y tuvimos la mala suerte de tener resultados positivos en tres abuelos y en la actualidad los residentes son 11, remarca Marcos Shmidth
Por suerte ellos no tienen síntomas, mientras sigan asintomáticos no va a haber problema, no se va a propagar el virus. Si bien se les hizo test rápido a todos, hoy por la mañana se les va a hacer el PCR.
- ¿Habían sido vacunados estos adultos mayores? Sí, con la primera Sputnik que llegaron a la ciudad se vacunaron a todos los residentes aproximadamente el 18 de febrero, ellos ya tienen las dos dosis. Estos casos son los de una mujer de 101 años que ella es uno de los casos que informe como recontagio. Además, de otra mujer de 98 años y un masculino de 76 años.
- ¿No es común una reinfección sobre el coronavirus por segunda vez en este caso? No, ayer lo pusimos en el parte porque son los dos primeros casos registrados de reinfección, la otra es una docente que había sido positiva en el mes de marzo.
La verdad que la situación me apena mucho. Si a la gente ya no le importa las muertes es porque no son responsables para nada, no hay forma de bajar los contagios para los próximos días, creo que le vamos a terminar dando la razón al Ministro de Salud que dijo que: ´Junio va a ser el mes con las muertes e internaciones.
En esto no hay nada que ocultar, estamos en medio de una segunda ola, una segunda ola que nos está llevando puestos a todos. Me tocó vivirlo de cerca con mi señora que estuvo internada.
A todos nos toca en algún momento, lo que está pasando es muy grave. El personal de salud está muy cansado al igual que el personal del COE. Cansado de ver siempre la misma historia, que te dicen: ´que no se juntaron´, como si el Covid les cayera del cielo y luego empiezan a llamar los contactos estrechos diciendo: por ejemplo, que comieron un asado, que esto o aquello, entonces siempre la misma historia y estamos cansados.
Si a la gente una muerte no le importa, no sé realmente que va a pasar.