___
DEPORTES / El Pirata sólo retomó con arquería debido a que es la única disciplina de carácter individual y cuya práctica se lleva adelante al aire libre. Mientras tanto, siguen las obras en el Centenario.
Pese a las nuevas flexibilizaciones del gobierno provincial que comenzaron a regir desde el sábado pasado, que abarcan las actividades individuales que se desarrollan al aire libre, Atlético Río Tercero arrancó la semana sin demasiados cambios.
Atlético sólo retomó con arquería, debido a que es la única disciplina grupal que tiene el club, según contó Sebastián Villo, presidente de Atlético, a El Ojo Web.
Asimismo, en Atlético los entrenamientos están en receso completamente, debido a que cada disciplina intentó adoptar la virtualidad pero no obtuvieron el resultado esperado. «Lo estaban realizando con hockey y futbol y no tuvieron efecto, está todo suspendido por el momento«, indicó el presidente.
PUBLICIDAD
____
«Desde que empezaron las restricciones se cortaron las prácticas y sólo hockey hizo una semana por Zoom».
__
El presidente del Pirata precisó que el club tuvo sólo una semana de práctica en lo que va de la temporada y se refirió a las complicaciones que eso conlleva. «Fue complicado, en esa semana se logró cobrar algunas cuotas, pero al no tener el contacto con el socio en el día a día se pierde la posibilidad de cobrar«. Y agregó que apenas se alcanzó a cobrar el 30 por ciento de los aranceles correspondientes a cada disciplina.
«Se le pide a la gente que pague solo la cuota social, no la alícuota del deporte».
__
Siguen las obras
En este tiempo en que las instalaciones de Atlético no son frecuentadas por quienes asisten a practicar las disciplinas deportivas, los dirigentes continúan trabajando porque «siempre hay cosas por hacer«.»Estamos terminando las tribunas del futbol infantil, es un tercio de lo que tenemos programado hacer». Este trabajo es posible gracias a la colaboración de un grupo de allegados que «se ofrecen a trabajar».
«Siempre quedan cosas por terminar pero vamos a aprovechar este tiempo para avanzar».
El club tiene otros ambiciosos proyectos a concretar a futuro, que requieren de un mayor costo, por lo que en estos momentos están en pausa a raíz de la situación económica. «Tenemos que finalizar la secretaria del club que está al lado de la cancha de básquet, aprovechamos el subsidio del programa Clubes en Obra, de 500 mil pesos, y se avanzó en un 80 por ciento. Ahora estamos un poco atados a la situación económica y no podemos avanzar«, señaló Villo.
Otro de los anhelos es ejecutar nuevas obras en la cancha de básquet. Precisamente, reemplazar el parquet por un uno nuevo. Mientras que la construcción de los vestuarios en el estadio Centenario, es la próxima tarea que tiene en mente la dirigencia de Atlético.