_____
PROVINCIA DE CÓRDOBA/ POLÍTICA / Las últimas elecciones partidarias en la Casa Radical de la provincia de Córdoba, sumado al nuevo esquema anti “K” del PRO y del Frente Cívico, hizo que Juntos por el Cambio vaya camino a la ampliación de su base electoral. Se trabaja en una mesa política. Foto tapa: Los referentes del radicalismo en la asunción de Marcos Carasso (La Voz). Existe la posibilidad de que se dirima una interna conformada por Negri-De Loredo contra Juez-Santos.
En ese sentido el Intendente de Río Tercero Marcos Ferrer y sus aliados dentro de la provincia piden competir en unas PASO, “que no nos desangremos”, sostienen desde el seno radical. En primer término, desde la cúpula radical sostienen que se debe integrar Juntos Por el Cambio en la Provincia, sostener un volumen electoral y ampliarlo en estas elecciones intermedias para sí luego tener chances de romper la hegemonía de Hacemos Por Córdoba en el Gobierno Provincial.
PUBLICIDAD
Para ello, los principales referentes dieron el primer paso de una confrontación política interna con JXC. Para el presidente del radicalismo cordobés es la hora del radicalismo de liderar Juntos por el Cambio en Córdoba.
Mientras el sector de Carasso es representado por Mario Negri, la otra línea interna radical con Rodrigo de Loredo mira de reojo la figura de Luis Juez y Gustavo Santo un activista orgánico del PRO.
El intendente Marcos Ferrer es uno de los principales referentes del partido radical y ante la consulta del Ojo Web sobre la realidad partidaria provincial expresó: «Ayer participé de una reunión en la Casa Radical donde el radicalismo explora la posibilidad de ir a las PASO encabezando los dos tramos, las candidaturas de senador y de diputado».
Lo más lógico sería que todo Juntos por el Cambio este unido, pero al darse esta cuestión de Luis Juez-Gustavo Santo y que la UCR no encabezaría ningún tramo se hace muy difícil que se consolide la unidad entre todas las fuerzas políticas, sostiene Ferrer.
Ya que el partido más importante no encabezaría ninguno de los dos tramos para cargos legislativos. Eso hizo que desde el radicalismo nos sentemos hablar, de la posibilidad de ir a unas PASO. Que no tiene nada de malo, ya que todos los votos terminan en la misma canasta de Juntos Por el Cambio. Y además de ganarnos el respeto que el radicalismo se merece en las urnas, concluye Ferrer.
Por último, el diputado nacional Luis Juez expresó contundentemente al portal de noticias sobre la postura de la UCR de buscar internas: «Bueno que vayan».
_