____
RÍO TERCERO / El día martes pasado desde el Ente de Control de Servicios Públicos encargado del control de más de 250 vehículos que realizan la actividad de taxis y remises, luego de un control de rutina secuestro un Chevrolet por tener varias infracciones. Tuvo que intervenir la policía local que luego de una corta persecución del chofer logró ser detenido.
El Ojo Web pudo conocer que el auto en cuestión tenía las siguientes irregularidades: no era un auto habilitado como transporte público, circulaban con una licencia perteneciente a otro vehículo, el chofer que manejaba si bien tenía carnet habilitante, no estaba registrado como conductor de esa licencia y ese vehículo, el vehículo no tenía ITV que lo habilitaba para transporte de pasajeros y no contaba con seguro obligatorio.
PUBLICIDAD
PROTESTA
La protesta en la mañana de hoy, por un grupo de remiseros de la empresa 422590 por el secuestro de uno de los móviles por parte del Municipio, generó el taponamiento de la calle Alberdi por más de una hora. Posteriormente uno de los propietarios de la empresa fue atendido por el Secretario de Gobierno Juan Bonzano donde se le ratificó las irregularidades en el control municipal. Luego la marcha se disgregó.
En tanto, uno de los propietarios de la empresa de remises «422590», Santiago Enrici expresó al Ojo Web: «Nos exigen que tengamos los papeles en regla, pero ello son los primeros en no cumplir. No tienen gente idónea como inspectores, hace un año cortaban pasto y encima son becados».
Finalmente, desde la oficina del Ente de Control de Servicios Públicos informaron que los agentes son empleados de planta permanente, que el control fue azaroso y de rutina y que el pedido del comprobante del seguro contra terceros es a solicitud de la ordenanza vigente.
_