____
DEPORTES / TENIS ADAPTADO / WIMBLEDON / No pudo ser para Gustavo Fernández, que cayó en las semifinales de Wimbledon ante Gordon Reid por 6-4, 0-6 y 6-2 y no podrá defender la corona obtenida en 2019, la última edición que se disputó del certamen londinense.
La sensación que dejó es que el partido se le escapó por mínimos detalles. El primer set fue ajustado y el británico, que fue preciso y eficaz, logró marcar la diferencia con un break.
En el segundo parcial, el cordobés salió decidido a revertir la situación y así fue: un contundente 6-0 que no le dio ningún tipo de chances a Reid de cerrar el partido en ese set. De todos modos, el punto de inflexión estuvo en el tercero: estaba 3-2 en su favor el europeo, y Gusti desaprovechó tres oportunidades de break.
PUBLICIDAD
El hombre de Río Tercero pagó caro la falta de determinación en los momentos decisivos y se quedó a un triunfo de ir en busca de repetir lo hecho en la edición anterior. Al igual que en Roland Garros, se despidió en semis y no pudo llegar al partido para conseguir su 6° título en Grand Slam.
Cabe destacar que Reid ya le había ganado las últimas dos veces que jugaron, ambas en Australian Open. Una en la edición de este año, y la otra en la de 2020. Así, el historial entre ellos quedó igualado en 3 triunfos por lado.
www.espn.com.ar
_