___
ARGENTINA / LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO /DROGAS / Los primeros datos que aportó el informante hacían referencia a un campo de San Antonio de Areco en el que había una inmensa plantación de Cannabis sativa. El hombre también contó que el responsable del cultivo era una persona de nacionalidad china o conocida por el apodo de “chino, que vendía la droga en San Isidro”.
Con el correr de las horas acercó más información a los investigadores: la chacra era vigilada por custodios armados. No exageraba: un operativo de urgencia de la policía bonaerense permitió el secuestro de 5200 plantas de marihuana y el decomiso de un importante arsenal.
Según informaron fuentes judiciales, la investigación del fiscal Eduardo Rodríguez y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro de la policía bonaerense apunta a probar que detrás de la maniobra de narcotráfico hay una organización criminal integrada por ciudadanos chinos; quizás, la mano de la mítica “mafia china”.
PUBLICIDAD
“Después de analizar la información aportada por el informante se hicieron tareas de vigilancia en las cercanías del campo. Para poder tener imágenes que sirvieran a la investigación se utilizó un dron que sobrevoló y filmó el lugar. El informante había dicho que tuviésemos cuidado porque había custodios armados”, afirmó una calificada fuente del caso.
“Ante la presencia de una persona armada, y al estar ante un delito en flagrancia, se decidió hacer un allanamiento de urgencia. El lugar era un campo de aproximadamente cinco hectáreas con varios galpones”, dijo una fuente del caso.