___
CÓRDOBA / PEDIDO DE JUSTICIA//En el primer aniversario del asesinato de Valentino Blas Correas sus familiares encabezaron este viernes la «marcha del silencio». Valentino Blas Correas tenía 17 años y vivía en barrio Villa Cabrera cuando en la madrugada del 6 de agosto de 2020 fue baleado por la Policía de Córdoba en un control policial en la avenida Vélez Sarsfield.
Esta marcha silenciosa tuvo lugar ayer por las calles de Córdoba Capital. «Marchamos así, a lo mejor en silencio nos escuchan, ya no sabemos a qué más apelar», sostuvo Soledad Laciar madre del joven de 17 años que falleció producto de un disparo de policías.
PUBLICIDAD
“Sigo insistiendo en que se hizo justicia, pero aún queda mucho por hace. Esto llegó a un techo y nosotros peleamos por más. Fue un crimen de Estado”, afirmó Blas Fernando Correas, padre del joven asesinado.
“Es una fecha movilizadora, estoy como aturdida”, reveló Soledad Laciar, la madre, en Cadena 3. “Las responsabilidades políticas no están, nadie salió a hacerse cargo. Todos estos días han sido muy tristes”, lanzó contra las autoridades.
QUÉ PASÓ?
Blas se encontraba en un vehículo con su grupo de amigos cuando tras discutir con dos motociclistas y evadir un control policial, dos agentes dispararon cuatro tiros que impactaron en la parte de atrás del automóvil, uno de los cuales hirió a Valentino, quien iba en la parte trasera.
A partir de ese momento un patrullero de la Policía inició una persecución al rodado de los jóvenes, asimismo estos se dirigieron al Sanatorio Aconcagua, en calle Rondeau al 600, para buscar auxilio, pero desde la institución les prohibieron la atención médica.
En un acto de desesperación, el automóvil ingresó por la avenida Chacabuco y se trasladó hasta la intersección con la calle Corrientes donde se detuvo y se confirmó el deceso de Blas. En este momento, con la llegada de los móviles policiales se confirmó una tragedia que tiene a 13 policías imputados, entre ellos, altos mandos de la Policía de Córdoba.
_