___
RÍO TERCERO / INAUGURACIÓN DE NUEVO HOSPITAL / Durante la tarde del martes, con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el intendente Marcos Ferrer y funcionarios de ambos gabinetes quedó inaugurado el flamante hospital provincial que lleva el nombre “Brigadier Juan Bautista Bustos”.
Esta emblemática obra provincial marca un antes y un después en el área de salud no solo en Río Tercero sino también en la región.
PUBLICIDAD
La puesta en marcha en pleno de este nosocomio será recién dentro de treinta días, plazo en el cual, según explicaron las autoridades provinciales se utilizará para capacitar al personal para que desarrollen sus tareas en el nuevo y moderno edificio.
“No hay nada para objetar, está todo muy bien hecho. Es uno de los hospitales mejor equipados y de mayor tecnología en toda la provincia”, sostuvo el intendente Marcos Ferrer.
Ahora bien, surge el interrogante ¿Cuántos nuevos empleos va a crear este Hospital? ¿Cuántos profesionales (médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, licenciados, laboratoristas etc), son necesarios para conformar los distintos equipos de trabajo?.
Hasta el momento no hay información precisa al respecto. “La incorporación de personal es una decisión que tiene exclusivamente el Ministerio de Salud”, indicó el vicegobernador Manuel Calvo.
___
¿Hay en Río Tercero y la región profesionales de la salud disponibles para trabajar en este nuevo hospital sin quitar esos recursos las clínicas privadas?
___
Por su parte distintos profesionales de la salud comentaron al Ojo Web la gran expectativa que esta inauguración genera. “Sería una gran oportunidad trabajar en un espacio donde todos los recursos son nuevos y de última generación”, “En Río Tercero somos muchos los profesionales matriculados que esperamos poder tener una oportunidad de empleo genuina y en las mejores condiciones de trabajo”.
¿Se realizará dentro de 30 días una nueva inauguración del Hospital ya en funcionamiento? ¿Será esa una nueva foto “política” en medio de la campaña electoral?… tendremos que esperar un par de semanas.