POR JORGE ALACEVICH / CULTURA / Alberto Marín, es uno de los hombres que lleva el legado de los fundadores de la ciudad de Río Tercero, partícipe de la vida política e institucional de su pueblo convertido en ciudad. En diálogo con el Jorge Alacevich resaltó el trabajo de su escritura.
«Hombre público he sido en algunos momentos de mi vida por participar en las instituciones, pero no creo ser un hombre público«, comenta Alberto.«Como tampoco me considero un escritor, tengo una imagen muy acabada sobre un escritor y no la veo en el espejo», responde ante la pregunta del portal.
«Soy un lector de historia, sobre todo de historia Argentina, aunque leo mucho de política, economía y novelas, estas últimas, solo cuando me las recomiendan. Mi libro de cabecera diría que es `El hombre mediocre` de José Ingenieros del año 1913″, añade.
–
PUBLICIDAD
- ¿Cuándo empezaste a escribir. ¿Necesidad o vicio? ¿Por qué? Comencé a escribir mi primer libro enojado por la forma de hacer política de algunas personas. Sus acciones, sus abusos y la desaprensión con que la ejercen. Enojado con la forma que evitan ser controlados.
«Mi estado de salud no me permitía mucho más en esos momentos, pero me gustó y acepté el reto de escribir una historia de fantasía y de allí no pude detenerme».
—