_
RÍO TERCERO / VECINALISMO// Uno de los barrios más tradicionales de Río Tercero es sin dudas Las Violetas. Allí la comisión vecinal lleva adelante una importante tarea de gestión y acompañamiento a los vecinos. Foto: junto al intendente Ferrer, Diego Paulus (Vecinalismo) y la concejal Nadia Atensia.
La presidenta de esta comisión Tsabra Pelzmajer y el resto de los integrantes de la comisión están próximos a cumplir los primeros dos meses de mandato. «La verdad es que estamos muy agradecidos con las instituciones de la ciudad (Municipio y Cooperativa de Obras) porque desde que asumimos siempre están acompañándonos».
«Río Tercero es una ciudad muy grande con distintas necesidades y entendemos que hay algunas que son más prioritarias que otras. Pero quiero destacar que siempre nos han escuchado y recibido para solucionar cualquier situación», contó Tsabra.
PUBLICIDAD
___
Hoy el principal pedido que tienen desde este barrio es la colocación de un reductor de velocidad en la calle Catamarca. «La verdad es que es una pista de carreras, literal. Esa calle pasa frente a dos polideportivos donde estudiantes realizan sus prácticas de educación física y es un peligro», dijo la vecinalista.
___
«A pesar de la pandemia y de que hay obras y trabajos que son prioritarios nunca dejaron de comunicarse con nosotros para resolver distintos aspectos», sostuvo.
_
__
El objetivo que tienen todos los vecinos que se involucran en las comisiones vecinales es llevar adelantes acciones o incluso gestionarlas para que el barrio esté cada día mejor y la convivencia de entre los vecinos sea cada vez más armoniosa.
Tsabra se radicó de forma definitiva en Río Tercero hace un año y medio aproximadamente, pero desde hace más de 8 años que está vinculada a la ciudad y manifestó su preocupación sobre un tema en particular que excede su tarea como vecinalista.
___
«Río Tercero es una ciudad muy pujante. Que necesita que regresen los micros de larga distancia a Buenos Aires desde aquí. Es una necesidad que muchos tenemos. Hoy para ir hacia allá tenemos que viajar hasta Almafuerte y tener un gasto extra al pasaje», dijo.
___
La vecinalista ve con buenos ojos el anuncio de obras de remodelación y puesta en valor del balneario municipal. «El balneario atraerá turistas y eso genera dinero a la ciudad, para los vendedores ambulantes, los hoteles, comedores, etc.».