___
CONCEJO DELIBERANTE// MEDIO AMBIENTE// La presidente del bloque de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano presentó un proyecto para solicitar al Ejecutivo Municipal detalle cuáles son las empresas en Río Tercero que están comprendidas en las tres categorías de «Complejidad Ambiental».
Además solicitan el detalle de cuánto es el monto que cada una de esas empresas ha abonado en los últimos 5 años en concepto de «Tasa Ambiental» y cuál ha sido el destino de esos fondos.
PUBLICIDAD
____
«Es fundamental conocer como se maneja actualmente el dinero que los contribuyentes que está destinado, específicamente, a cuestiones ambientales, para que con esa información podamos proponer juntos los caminos a seguir», indicó Carezzano.
___
Esta iniciativa de la edil surge a partir de una reunión que mantuvo con integrantes de la agrupación Río 3 Verde días atrás que le manifestaron esa inquietud.
«En la ciudad, la Ordenanza Nº 3673/2013 estableció la tasa ambiental, con el objetivo de garantizar la compatibilización de las necesidades del desarrollo socioeconómico y los requerimientos de la protección ambiental a fin de garantizar la elevación de la calidad de vida de la población y promover un desarrollo ambientalmente sustentable», sentenció Carezzano.
Para la edil, las empresas se clasifican en dicha ordenanza de acuerdo a la “complejidad ambiental” de cada uno, y de acuerdo a esa clasificación, deben pagar una tasa que tiene por finalidad encarar acciones que prevengan la provocación de daños, o que remedien los daños ambientales provocados.