El intendente de Río Tercero, Alberto Martino (UCR), fue denunciado este martes por supuesta malversación de fondos, por parte de la vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.
Marcela Villa presentó ayer martes 24 ante la Fiscalía, a cargo de Alejandro Carballo, una denuncia sobre una presunta irregularidad. Según los fundamentos del acusación el intendente viajó a un encuentro partidario, de la Unión Cívica Radical realizado en Villa Giardino, con el auto oficial del municipio. Para ello, el gasto de combustible fue por un valor de 1.600 pesos.
Según aseguró, el mandatario municipal los presentó como gasto público pero para un uso personal partidario. En la denuncia se adjuntó ese comprobante, además de fotos y capturas de redes sociales.
Esa erogación fue aprobada por mayoría en el Tribunal de Cuentas, sin el voto de Villa.
Según anuncia el portal LaVoz.: «A su vez, Martino respondió que concurrió ese día sólo a hablar con el diputado nacional Mario Negri, que era uno de los oradores en ese congreso. Pero aclaró que fue “como intendente” a realizar gestiones oficiales ante Negri, para conseguir fondos para la ciudad y aseguró que no se quedó al congreso partidario porque debía volver por cuestiones personales».
Además, para Villa, configuraría una supuesta malversación de fondos. En la presentación ante la justicia fue acompañada por el concejal Danilo Cravero (Frente Todos Por Río Tercero).